miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña - The Wrath & The Dawn de Renée Ahdieh | Todo Libros


Título: The Wrath & The Dawn
Serie: TheWrath & The Dawn #1
Autor: Renée Ahdieh
Idioma: Ingles
Páginas: 388

Sinopsis: 

Una historia de amor épica inspirada en Las Mil y Una Noches.

Cada amanecer trae terror a una familia diferente en una tierra gobernada por un asesino. Khalid, de dieciocho años de edad, califa de Khorasan, tiene una nueva novia cada noche sólo para ejecutarla al amanecer. Por lo que es una gran sorpresa cuando Shahrzad de dieciséis años de edad se ofrece voluntaria para casarse con Khalid. Pero ella tiene un plan para mantenerse viva y poder vengarse del califa por el asesinato de su mejor amiga y un sinnúmero de otras chicas. Con su ingenio Shazi llegará a ver el amanecer, algo que las otras chicas no han podido ver, pero tiene un problema, se esta enamorando del asesino de su mejor amiga. 

Ella descubre que  rey no es como parece y tampoco lo son las muertes de tantas chicas. Shazi está decidida a descubrir el motivo de los asesinatos y romper el ciclo de una vez por todas.

Mi Opinión Sin Spoilers

¿Podemos hablar de lo preciosa que es la portada? Enserio, es preciosa! 
No voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, pero luego leí la sinopsis y la verdad es que me llamó mucho la atención y quise averiguar porque mataba cada noche a su esposa. 
Este libro va de una joven llamada Shahrzad quien acaba de descubrir que el califa ha matado a su mejor amiga, entonces decide vengarse y se ofrece voluntaria para casarse con el califa, pero ella tiene un plan para evitar que la mate al amanecer y así poder vengar a su mejor amiga. ¿Cual es el problema? que se esta enamorando de el. 
¿ pero cual es su otro problema? Que ella ya estaba enamorada de otro chico, llamado Tariq, que al enterarse de lo que ha hecho Shazi, hará hasta lo imposible para rescatar al amor de su vida, aunque tenga que arriesgar su vida.
Tenia expectativas de que me iba a gustar, pero me ha sorprendido y página tras página me enamoraba mas de este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos de lo que llevamos de año, y llevo 67 libros leídos!
Voy a empezar hablando de los personajes. Por un lado tenemos a Shazi, una chica de apenas 17 años que quiere vengar a su mejor amiga y se pone en peligro para ello, tiene una lengua de acero, no literalmente, pero enserio siempre tiene una contestación para todo y os va a sacar muchas sonrisas con sus comentarios. 
Luego tenemos al rey Khalid, un chico al que se le conoce como el rey asesino, no me costó tenerle cariño e incluso gustarme, pero hasta que no averigüé porque mataba a todas sus esposas no pude enamorarme de el, ya que no podía perdonar algo así tan fácilmente. 
Por ultimo tenemos a Tariq, un hombre que hará lo que sea para salvar a Shazi, ellos se quieren desde pequeños ya que prácticamente se criaron juntos. Tariq me enamoró desde el principio y aunque me gusta Khalid no se decir quien me gusta mas, aunque creo que Khalid le gana por muy poco. 
La historia es adictiva, la narración es impresionante ( se que no es un termino muy profesional, pero es como mejor puedo describirlo), es una narración única y que cuando lo estas leyendo te hace sentir como si estuviésemos allí, la forma de describir la ropa, sus sentimientos, la comida, todo! 
El ingles es un poco más complicado al que estoy acostumbrada, ya que hay muchas palabras nuevas e incluso para la gente de habla inglesa les resulta un poco complicado, pero al final hay un glosario donde explica a que se refiere con cada palabra, no os preocupéis, por que con el contexto se entiende lo que significa la palabra, yo lo lei en mi kindle y no me dí cuenta de que había un glosario hasta que terminé el libro, pero os lo comento para que no os pase como a mi jaja. 
Esta es de esas historias que te sorprende y no te esperas muchas de las cosas que pasan y que te deja con ganas de mas! Además tiene elementos mágicos que le dan un toque especial. 
Es de esos libros que durante toda la lectura tienes el corazón acelerado.
Como conclusión decir que me ha encantado, es uno de mis libros favoritos del 2015 y que sin duda os lo recomiendo, es muy adictivo y si tenéis la oportunidad de leerlo, hacerlo! 

Alguna de mis frases favoritas:

“Love is—a shade of what I feel.” 
“So you would have me throw Shazi to the wolves?” “Shazi?” Jalal’s grin widened. “Honestly, I pity the wolves.” 
I love you, a thousand times over. And I will never apologize for it.” 

“The more a person pushes others away, the clearer it becomes he is in need of love the most.” 

Puntuación: 5/5

7 comentarios:

  1. Hahaha yo también me di cuenta que tenia glosario solo hasta que lo acabe de leer, yo definitivamente soy Team Khalid. Recién he hecho una reseña de este libro en mi Blog, me haria mucha ilusión que te pasaras http://muriendo-entre-tinta.blogspot.com/2015/07/the-wrath-and-dawn.html Saludos desde Colombia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora me paso! Yo soy team Khalid tambien pero Tariq tambien me gusta y eso que apenas sale! jajaj

      Eliminar
  2. Hahaha yo también me di cuenta que tenia glosario solo hasta que lo acabe de leer, yo definitivamente soy Team Khalid. Recién he hecho una reseña de este libro en mi Blog, me haria mucha ilusión que te pasaras http://muriendo-entre-tinta.blogspot.com/2015/07/the-wrath-and-dawn.html Saludos desde Colombia :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa queria saber si llegaran a publicar el libro en español

    ResponderEliminar
  4. Quiero esto libro es España 😍 ojalá alguna editorial se anime a publicarla, pero que la portada original.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola, gracias por narrar lo que se trata el libro, mi hija lo acaba de comprar y yo queria saber de que trata, les quisiera preguntar si tiene narraciones explicitas en el area sexual, para que edades lo recomiendan?? gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar