sábado, 20 de junio de 2015

Reseña - Saga "Mírame y dispara" de Alessandra Neymar | Todo Libros

Saga:  Mírame y Dispara
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Sinops del primer libro:
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

Mi Opinión Sin Spoilers de esta saga ( de los tres libros que hay actualmente publicados):
Esta saga se puede describir como Romeo y Julieta versión mafia.
¿Podemos tomarnos un momento para ver lo horribles que son las portadas de esta saga? Enserio, no tienen nada que ver con la trama y es una portada que no llama la atención, que no te hace querer acercarte a ver de que trata, eso sin comentar el cambio de portada del primer libro al resto.
La narración no me ha gustado, no tiene nada de especial, el primer libro esta contado por los dos protagonistas, Kathia y Cristianno.
Kathia es una chica que ha vivido en un internado desde los 6 años, no tiene una buena relación con la familia y es un poco infantil e inmadura, en general todos actúan como "niñatos" la verdad, luego tenemos a Cristianno, el es típico chico malo que nunca se enamora  y que solo quiere a las chicas para una noche, es muy protector con la familia y sus amigos.
Lo siento, pero no aguanto a Kathia, es muy infantil y hace tonterías, un ejemplo, sabes que hay un tipo que ha hecho cosas malas a una amiga tuya y que es peligroso, pues que mejor que irte a solas con el, enserio es estupidez tras estupidez.
Como ya habréis adivinado no soy muy fan de los protagonistas y aunque maduran un poco ( muy muy pero que muy poco) a lo largo de los libros siguen sin gustarme.
Luego vamos al segundo libro, este me ha gustado un poco más, es de esos libros en los que pasa de todo, enserio, parece una telenovela!
Seguimos con lo del amor imposible, familias enfrentadas y grandes secretos que salen a la luz. En este libro también aparece otro punto de vista que sinceramente no creo que fuese necesario y era muy obvio que es lo que iba a pasar con este nuevo personaje y como digo no me ha gustado mucho. Luego tiene ese gran final que sinceramente esas cosas no se hacen, uno no deja un final así y hace esperar un año o más para saber que pasa.
Luego vamos al tercer libro, el peor de todos, justo cuando pensaba que iba en buen camino esta saga va y saca este libro, como si tres puntos de vista no fuesen suficientes en este libro decide poner otro mas, si otro más, en este libro los personajes van a peor y la trama de este libro no me ha gustado y luego algo que todos sabíamos que iba a pasar en este libro no pasa hasta literalmente la ultima frase, y otra vez termina el libro en un super final. Este libro se me ha hecho interminable, es de esos libros en los que pasan muchas cosas pero ninguna realmente importante, en mi opinión es de relleno y podría haberlo juntado con el siguiente.
Como conclusión decir que si, entiendo porque a la gente le gusta, la historia es de las que enganchan y por eso he seguido leyendo esta saga y seguramente lea los que publiquen, pero la narración no me ha gustado, los personajes son insufribles y realmente no me he enamorado de ninguno, el único al que le he cogido un poco de cariño es Cristianno, pero tampoco va a formar parte de mis "novios literarios".
Si buscáis un libro para pasar el rato esta bien, pero como digo, no es nada del otro mundo.

Mis frases favoritas:

“Si alguien me hubiera advertido de lo que dolía el amor, hubiera evitado enamorarme de ella. Pero, ¿a quién quería engañar? Era mentira. La habría amado igual.”