sábado, 4 de abril de 2015

RESEÑA - PÁNICO de Lauren Oliver


   

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: B DE BLOK
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416075317

SINOPSIS 
Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico. Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias razones… y sus propios secretos. Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


MI OPINIÓN SIN SPOILERS:

Desde que escuche hablar de este libro a youtubers americanas lo apunte en mi whislist ya que la mayoría hablaba muy bien sobre el y además la sinopsis me llamaba mucho la atención.


Este libro se sitúa en Carp, un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada interesante pero que una vez al año se celebra Pánico, una competición donde la persona que consiga pasar todas las pruebas conseguirá ganar el gran bote. En las pruebas se enfrentan a sus miedos y algunas de ellas son muy peligrosas que hasta pueden morir los participantes. El ganador lo eligen los 3 jueces que son elegidos al azar o simplemente el único que supere todas las pruebas.

En esta historia conocemos a tres de los personajes que deciden participar en la prueba, conocemos el motivo de participar y sus miedos.

Como digo tenia muchas ganas de leer este libro pero me ha decepcionado mucho. 
La idea esta bien pero no he conseguido conectar con los protagonistas. La forma de escribir de esta autora me ha gustado bastante, va directa al grano, da los detalles justos que es algo que me gusta. 
Me ha gustado que nos presente el punto de vista de tres de los concursantes ya que así podemos conocer mejor de lo que trata la prueba y lo que conlleva participar en ella.
Algunos capítulos se me hacían muy aburridos mientras que otros eran muy adictivos. 
Creo que las pruebas estaban genial pero me ha faltado algo en los personajes y esto ha hecho que baje su puntuación. 

En resumen esperaba mucho mas de este libro, la idea me parece muy original pero creo le a faltado desarrollar un poco mas los personajes. 

PUNTUACIÓN: 2,5/5 

Espero que os haya gustado y como siempre dejarme saber vuestra opinión de este libro si lo habéis leído, si os ha parecido interesante o si tenéis pensado leerlo.
Gracias por leerme! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario